Artes Visuales

Artes Visuales. Formas, expresiones de arte que se encuentran enfocadas preeminentemente a la creación de trabajos que son visuales por naturaleza como pueden ser: la Pintura, la Fotografía, el Grabado, la Escultura, la Arquitectura, el Cine, la Serigrafía, el Diseño, el Videoarte, la instalación, etc. Las artes visuales son una manifestación artística, expresiva, de percepción visual en la cual el individuo crea y recrea mundos naturales o fantásticos mediante elementos materiales utilizando diversas técnicas que le permiten expresar sus sentimientos, emociones y percepciones del mundo que lo rodea.

Proyecto

El mestizaje

El mestizaje tras la conquista española en América La palabra mestizaje se emplea mayormente para hacer referencia a la mezcla biológica producida en latinoamérica tras la llegada de los conquistadores europeos (y luego sus esclavos africanos) con los aborígenes americanos; de todas maneras el mestizaje se ha producido en muchas partes del mundo a lo largo de la historia. En aquellos años la gente clasificada como mestiza tenían un estatus social menor a los españoles (pero no tan baja como los aborígenes), lo que los limitaba en el acceso a la educación y a posiciones de mando, propiedad o prestigio. Tras la independencia hispanoamericana se abolieron las "prerrogativas de sangre y nacimiento", estableciendo la igualdad ante la ley.

Intención Artística

Mi intención artística es comunicar a través de una escultura con materiales reciclados que nosotros también somos parte del mestizaje, y no sólo lo que nos rodea.

Materiales que pienso utilizar

Espejos, envolturas de comida (galletas, piqueos, etc) a modo de papel aluminio, un colador, una caja.